Historia de nuestra familia

1988 - Primer Logotipo

Primer logotipo de Cárnicas Grau S.L.

Nuestra historia se inicia en los años 1950 cuando la familia Grau trabajábamos entre “La finca la Florida” ubicada en el término municipal de Villena (Alicante) y varias carnicerías repartidas por la ciudad, incluyendo un puesto en el mercado de abastos.

1980 - Finca la Florida

Cebadero de “La Finca la Florida”

En la finca nos dedicábamos a la crianza de reses de vacuno, cerdos, corderos y otros animales de granja que posteriormente destinábamos a su venta. Aprendimos de nuestros padres, José y Virtudes, la destreza de ser carniceros, el despiece de las carnes y la elaboración de embutidos típicos de la zona, continuando con la tradición.

1976 - Carniceria Mora

Virtudes Grau y Virtudes Mora en “Carnicería Mora” en Calle La Virgen (Villena). Año 1976

Fue en 1976 cuando abrimos una carnicería propia, conocida como “Carnicería Grau“, en la calle El Copo de Villena, lugar donde cada martes, jueves y sábado se montaba un mercado llamado “Mercaico Negro” en esa misma plaza, encuentro de vecinos y tenderos que alegraban el barrio cada semana.

En 1986 nos hicimos cargo de la carnicería, la cual dejó de ser tienda de ultramarinos, centrándonos en elaborar exclusivamente embutidos tradicionales, siguiendo y mejorando las recetas de nuestros padres, quienes siempre nos han repetido “Virtu, José Miguel las cosas se hacen bien hechas o muy bien hechas”.

1988 - Fachada Fabrica en Calle el Copo

Primer obrador de Cárnicas Grau S.L. en Calle El Copo (Villena). Año 1988

En 1988, se incorpora a nosotros Lorenzo Navarro aportándonos su experiencia y saber hacer. Tomamos la decisión de acondicionar un local cercano y dotarlo de máquinas con más capacidad. De este modo conseguimos unas instalaciones mejor equipadas para elaborar embutidos con las mejores garantías, aumentando nuestra capacidad de producción y el número de productos de la carnicería. Con esfuerzo, ilusión y espíritu emprendedor juntos creamos Cárnicas Grau S.L.

1993 - Obrador Calle el Copo

Instalaciones de Cárnicas Grau S.L. en Calle El Copo (Villena). Año 1993

Ante la evolución del negocio, gracias al apoyo y confianza de nuestros clientes, proveedores, vecinos y amigos, las instalaciones requerían de mayores dimensiones, por lo que en 1996 nos trasladamos al Polígono Industrial El Rubial de Villena. Desde ese momento nos vimos obligados a dar el salto de carnicería a Industria Cárnica, siguiendo con la tradición en la elaboración de los distintos productos.

1994 - Construccion Fabrica en el Poligono

José Grau, Lorenzo Navarro y José Miguel Grau en obras de la nave de Cárnicas Grau S.L. en el Polígono Industrial el Rubial (Villena). Año 1994

Las nuevas tendencias de consumo en la primera década del siglo XXI nos empujaron a adaptarnos, llevando a cabo una serie de ampliaciones para hacer frente a las necesidades de nuestros clientes, con las cuales nos equipamos de tecnología, recursos y capacidades que garantizan la calidad de nuestros productos.

1996 - Fabrica en el Poligono

Vista aérea de Cárnicas Grau S.L. en el Polígono Industrial el Rubial (Villena). Año 1997

El equipo de personas que hacemos posible Cárnicas Grau S.L. nos esforzamos día a día para ofrecer la máxima calidad y la máxima transparencia en cada una de las áreas de la empresa, mostrando un gran compromiso y una gran implicación en todos los proyectos en los que nos embarcamos.

Instalaciones 2004

Vista aérea de Cárnicas Grau S.L. en el Polígono Industrial el Rubial (Villena). Año 2004

Trabajamos motivados por todas aquellas personas que siempre habéis confiado en nosotros y nos habéis dado vuestro apoyo; es por ello que también formáis parte de la historia de nuestra familia.